Servicios de temporada bajo la lupa

NC estima la recaudación perdida en las hamacas del Sur en más de 14 millones

13/02/2018

NC, en la oposición, exige al alcalde Marco Aurelio Pérez y al edil de Playas José Carlos Álamo, que aclaren las hamacas que tienen autorizadas y las que tienen en explotación. Creen que son más las autorizadas y que la recaudación perdida es de 14 millones. Álamo opina esto es «una perreta particular» del edil Ángel López.

NC insistió ayer en que el alcalde de San Bartolomé de Tirajana «dé la cara y explique sin tapujos y mentiras el servicio de hamacas y sombrillas que gestiona el Ayuntamiento y cuya negligencia y falta de interés ha propiciado pérdidas cuantiosas». Asimismo afirma que la información que ha publicado el Ayuntamiento en la prensa «no es veraz», recordando que Marco Aurelio Pérez impugnó en el año 1997 la gestión directa «ya que entendía que el servicio debía estar privatizado». «Alguien debe asumir la responsabilidad y dimitir», indica.

NC descubrió en el último pleno, en el informe sobre la exención de evaluación ambiental del servicio de temporada, que están autorizadas 5050 hamacas y 2.525 sombrillas», más de las 3.600 y 1.800 instaladas, y denuncia que «no están todas las renovadas porque en Maspalomas hay más de 250 hamacas viejas con lonas ennegrecidas y con más de una década de antigüedad».

Añade que la recaudación perdida en hamacas desde 2011 «se puede estimar en más de 14 millones».

El edil de Playas, José Carlos Álamo, vinculó la nota de prensa de NC con «la perreta particular» de su portavoz Ángel López, «que adquiere en esta ocasión el nivel de histeria pidiendo dimisiones». «Entiendo que esa es la decisión que él tenía que haber tomado hace tiempo por el bien de este municipio; el señor López se ha convertido en el enemigo político número uno al paralizar el Plan de Modernización».

«En el pasado NC gestionó las playas de forma deplorable y nula en cuanto a inversión, siendo ejemplo que estuvieron más de 12 años sin renovar hamacas, perdieron la bandera azul de Meloneras y casi nos dejan sin servicios de salvamento dando la peor imagen para nuestro municipio», afirma.

Unidades guardadas

NC pregunta por qué motivo no se explotan todas las hamacas autorizadas, completando los sectores con el número de hamacas y sombrillas que corresponden. «Han eliminado los sectores 4 de Maspalomas y, 6 B y 7 de Playa del Inglés, por qué no se completan las autorizadas en Meloneras y en El Cochino, teniendo éstas actualmente unas 100 hamacas y unas 40 sombrillas cada una», cuando están autorizadas 200 y 100 en cada playa.

Ademas cuestiona que digan que están todas las hamacas y sombrillas renovadas «cuando hay sectores como el número 1 de Maspalomas que tiene, en este momento más de 250 hamacas viejas con lonas ennegrecidas y con más de una década de antigüedad».» De las hamacas y sombrillas compradas en diciembre de 2017 sólo se han instalado unas 200 y unas 40, respectivamente», apunta.

Asimismo quieren saber «por qué siguen guardadas en torno a 800 hamacas en el estadio Maspalomas, y por qué sólo se han recepcionado unas 40 sombrillas de las 500 que se compraron».