Maspalomas estrena al fin sus nuevos quioscos

    Cargando reproductor ...
18/02/2020

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Turismo, Carlos Álamo; la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, y el concejal responsable de Playas, Samuel Henríquez, han presentado este martes los nuevos quioscos de la playa de Maspalomas.

Los nuevos quioscos de las playas de Maspalomas y del Inglés, que fueron adquiridos por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hace seis años, han comenzado a instalarse este martes, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

Los quioscos han estado almacenados desde entonces en una nave industrial de Arinaga, lo que ha generado un gasto de 150.000 euros en concepto de alquiler, indica la nota.

El presidente insular, Antonio Morales, ha destacado que «por fin se da uso a los quioscos», que supusieron una inversión de 600.000 euros, al margen de lo que se ha pagado estos años por el alquiler del almacén.

Morales ha recalcado que la colaboración que existe entre el Cabildo y el Ayuntamiento ha permitido instalar estos quioscos, así como desbloquear las licencias para la construcción de dos nuevos hoteles en el municipio y la inauguración del Parque Tony Gallardo.

La alcaldesa, Concepción Narváez, ha incidido en que la instalación de los quioscos es «un ejemplo más» de que cuando hay voluntad política se pueden resolver los problemas, al tiempo que ha manifestado que se ha tardado 22 años en cambiarlos.

Además, ha recordado que la Dirección General de Costas estaba a la espera del Ayuntamiento para proceder a su colocación y que se pusieron «manos a la obra» en cuanto conoció que esta era la causa por la que no se instalaban los quioscos en las playas.