Envento solidario

Más de treinta empresas apoyan el Mercadillo de Navidad del Sur

07/12/2017

Que no falte generosidad. La segunda edición del Mercadillo de Navidad de Maspalomas, actividad que forma parte de la campaña municipal ‘Un poco de ti, es mucho’, comienza hoy en el Parque del Sur convertido en uno de los eventos más solidarios y familiares del año. Más de treinta empresas le han dado ya su respaldo.

Gabriel Suárez / Maspalomas

Organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, esta tarde, a partir de las 18.00 horas, se pone en marcha el segundo Mercadillo de Navidad de Maspalomas. Tiene carácter solidario y familiar y su actividad estará abierta al público en el Parque del Sur hasta las 19.00 horas del domingo. El reto es superar las donaciones de 11.000 kilos de comida y 1.200 juguetes de la primera edición.

El evento, que forma parte de la campaña municipal ‘Un poco de ti, es mucho’, está destinado a la recogida de alimentos no perecederos, sobre todo infantiles, y de productos de higiene personal para niños y adultos, y cuenta con el respaldo de más de treinta empresas.

El programa fue presentado el pasado martes por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega; el concejal delegado de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo; el representante de Coca Cola y European Partners, Armando Gil; y la gerente de Insportme y responsable del evento, Sonja Arup.

«En San Bartolomé de Tirajana apostamos por seguir fortaleciendo el espíritu solidario que desde siempre ha caracterizado al municipio; la ayuda a los más necesitados es el motor principal de este mercadillo», afirmó el concejal Álamo.

La programación lúdica, cultural y musical del mercadillo se pone en marcha con el encendido del árbol de Navidad, hoy a las 18.15 horas. Además, cuenta como novedad con la Casa de Navidad de Coca Cola. Entre los grupos musicales destacan Grupo Radio, Los Salvapantallas, Aseres y Son del Canei.

Lo respaldan Coca Cola, Hospitales San Roque, Obra Social La Caixa, Adeslas, Fundación Acuorum, Holiday World, Internacional Paper Cartonajes, Unión SL, Grupo 1844, Vistaflor Maspalomas, Unión Deportiva Las Palmas, Global, Hotel Bohemia, Gym Ozone, Pachá, Café del Mar, Tirma, Jurecar, Cooperativa de Taxis, Restaurante Bandera, Playground, Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Abora Art, Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), Asociación de Comerciantes Minoristas de San Bartolomé de Tirajana (Acomisaba); y las emisoras Radio Dunas FM 107.6, Yuh FM y Radio Marca Gran Canaria.