Más de 400 mayores bailan y se divierten en la plaza de El Tablero

19/05/2017

Los usuarios de cinco centros del municipio acudieron al encuentro, que contó con espectáculo musical, merienda, desfile de vestimentas tradicionales y la animación del payaso Zapitto

La Tarde de Mayores, evento incluido en el programa de las fiestas en honor a la Santísima Trinidad de El Tablero, resultó una convocatoria masiva y exitosa. Más de cuatrocientas personas de todos los centros de mayores del municipio de San Bartolomé de Tirajana se dieron cita en la plaza del pueblo para participar de este magno encuentro. Una tarde lúdico festiva en la que hubo risas, merienda, baile e interacciones con los usuarios de otros puntos de la amplia geografía tirajanera.

La gala fue presentada por el popular payaso Zapitto, quien puso su cuota del humor, haciendo partícipes a los mayores y paseándose por entre las distintas mesas distribuidas a lo largo de toda la plaza.

Un grupo de usuarios del Centro de Mayores de El Tablero fue protagonista de una divertidísima escala en hi-fi, provocando risas entre el amplio auditorio y arrancando también aplausos en cada actuación. A las diferentes actuaciones de los artistas de El Tablero siguió un desfile de vestimenta tradicional canaria, como parte del recuerdo y valor etnográfico.

Más de 400 mayores bailan y se divierten en la plaza de El Tablero

La primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, y la concejala de Mayores, Amanda Cárdenes Calero, se dirigieron a todos los participantes en la gran fiesta para desearles una tarde plácida, valorando también ese intercambio entre mayores de distintos pueblos del municipio, compartiendo camaradería y experiencias. Los usuarios mayores también se vieron respaldados con la presencia de otros concejales del gobierno municipal, como los tenientes de alcalde Carmen Pérez Pérez y Airam Martel Guedes y los concejales Yurena Tejera Cruz, Esther Delgado Sánchez y Francisco Pérez López, además de la presidenta de la comisión de fiestas, Araceli Armas Cruz, siempre pendiente de todos los detalles de la celebración para que los mayores se sintieran a gusto. En su disertación y saludo, la primera teniente de alcalde, Elena Álamo, también agradeció la colaboración de la Asociación de Barman y la presencia de los alumnos del curso de camareros del plan de formación y empleo (PFAE), que se prestaron gustosos a colaborar con los mayores de San Bartolomé de Tirajana.

El encuentro de los mayores concluyó con una suculenta merienda y una tarde noche de baile a cargo del grupo Los Brillantes.