Borrar
Los empresarios renovarán todo el frente marítimo de Playa de Mogán

Los empresarios renovarán todo el frente marítimo de Playa de Mogán

Los empresarios de Playa de Mogán reordenarán el frente marítimo de la avenida Varadero para homogeneizar terrazas y espacios comerciales. El proyecto está en el Ayuntamiento. El PP pidió en el último pleno agilizar la licencia. La alcaldesa indicó que se dará una vez se adapte a la ordenanza.

Gabriel Suárez / Mogán

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de la Asociación de Empresarios de Playa de Mogán para reordenar el frente marítimo, tiene un coste aproximado de 961.250,75 euros que serán sufragados por los propios empresarios. El comienzo de las obras se preveía para después de Semana Santa, al final de la temporada alta turística para no afectar a la actividad comercial; en este sentido el Ayuntamiento de Mogán estableció el 30 de junio de 2018 como plazo máximo para la ejecución del proyecto, pero la necesidad de adaptarlo a las ordenanzas del sector está retrasando el otorgamiento de la licencia de obras.

El portavoz del PP Maicol Santana, reveló en el pleno de la Corporación, celebrado el pasado jueves, que los empresarios hace varios meses que no reciben respuesta a los escritos presentados al Ayuntamiento para conocer sobre su tramitación.

Ayer la alcaldesa Onalia Bueno indicó que «eso no es así», que en varias reuniones con los empresarios establecieron fecha para el inicio de las obras, pero que no han otorgado licencia debido a que tienen que adaptar el proyecto a la ordenanza del Plan de Modernización, «y eso se está haciendo». Respecto a los plazos estima que no se darán, «pero si hay que esperar más tiempo, se espera», afirmó.

El PP pidió que se curse contestación de manera inmediata a los empresarios, que se solicite una ampliación del plazo de ejecución del proyecto, que se estudie la viabilidad de establecer medidas económicas compensatorias por parte del Ayuntamiento, así como promover la inclusión de esta actuación en el futuro Plan de Modernización con el objetivo de que puedan beneficiarse de los incentivos.

Devolverán 2,5 metros al paseo

La alcaldesa Onalia Bueno asegura, que no ha puesto pegas al proyecto, que existe consenso y que el retraso es solo cuestión de formalismos técnicos, añadiendo que el proyecto devolverá al paseo 2,5 metros de dominio público que ocupaban hasta ahora y que esto está siendo coordinado con los responsables de Política Territorial del Gobierno de Canarias para la legalización de todas las terrazas.

El PP señala que Bueno se limitó a contestar en el último pleno, que el técnico municipal se encuentra en contacto con el proyectista y que no habrá inconveniente en aumentar el plazo de ejecución de la obra, «pasando por alto pronunciarse sobre posibles medidas compensatorias», algo que para los populares es síntoma «del escaso compromiso del gobierno Ciuca-PSOE con el sector empresarial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios