Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La recaudación por hamacas en el Sur prevé más de 4 millones

La recaudación por hamacas en el Sur prevé más de 4 millones

La afluencia turística, con ocupaciones en los establecimientos hoteleros y apartamentos del Sur que no han bajado del 80% promedio en todo el año, también tiene repercusiones en el servicio de hamacas y sombrillas, cuyos ingresos se prevé superen los 4 millones al final del ejercicio 2017.

Gabriel Suárez / Maspalomas

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las cifras indican que los ingresos por hamacas y sombrillas en las playas del Inglés y Maspalomas, servicio gestionado directamente por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desde julio de 1997, superen los 4 millones de euros durante el presente ejercicio.

Según el concejal responsable del Litoral, que tiene a su cargo la supervisión de la actividad, José Carlos Álamo, ese nivel de ingresos se conseguirá «siempre y cuando no se deterioren las condiciones climáticas y el mal tiempo impida el disfrute del servicio por parte de los visitantes».

No obstante ello, la recaudación acumulada en los primeros diez meses del año ya supera los 3,6 millones de euros, lo representa un 12% más que los ingresos registrados durante los doce meses del año pasado.

Este buen momento del servicio, que retrotrae las cifras de ingresos a los mismos niveles que se venían dando en los años anteriores a los de la crisis económica que afectó al continente europeo a partir de 2007, nadie pone en duda que es producto del lleno turístico, que no ha dato tregua durante todo el año, con ocupaciones altísimas en todos los establecimientos, que en promedio no han bajado del 80%.

Con los datos reales en la mano, los meses de mayor recaudación este año han sido de julio a octubre pasado, con cifras que han estado todas por encima de los 400.000 euros mensuales.

En julio último lo recaudado totalizó 418.092, 50 euros; en agosto, 437.22,50 euros; en septiembre, 420.377,50 euros y en octubre, sumó 426.527,50 euros. «La tendencia es que se repita tanto en noviembre como en diciembre», apuntó Álamo, indicando que en este momento en los sectores hay un número parecido de hamacas y sombrillas que hace diez años, contando el servicio con 4.300 hamacas y unas 2.150 sombrillas, que son las autorizadas a instalar en la arena por parte de los responsables de Demarcación de Costas en Canarias.

Si se cumple la previsión de ingresos y se superan los 4 millones, se volvería a los niveles de comienzos del año 2000, cuando la recaudación estaba muy por encima de esa cifra.

Renovación del material

El servicio de alquiler de hamacas y sombrillas de las playas de San Bartolomé de Tirajana, que atiende las del Inglés, Maspalomas, Meloneras y el Cochino, terminará el año habiendo renovado la totalidad el material. «Estamos a un paso de publicar un nuevo pliego para sacar a subasta la compra de 1.050 hamacas y 525 sombrillas nuevas, con lo cual habremos renovado íntegramente todo el servicio», indicó el concejal del área José Carlos Álamo, quien destacó que la inversión en el sector «ha sido de más de 1 millón de euros en estos años».

La actividad, que es municipal y se presta a través de personal de la empresa Perfaler Canarias, cuenta con una plantilla de 10 encargados y 40 hamaqueros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios