La patronal turística rechaza el proyecto del muelle en el Faro

20/02/2019

La Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos (AEAT), a través de su presidente Tom Smulders, se pronuncia en contra de la ampliación del espigón. Argumenta que no añade ningún valor y que ya existe un puerto en Pasito Blanco

El presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos (AEAT) de Las Palmas, y vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Tom Smulders, expresó ayer el rechazo más absoluto de la entidad que preside a la solicitud de ampliación del muelle del Faro de Maspalomas, tramitado por la entidad Dismare Inmobiliaria SL ante la Demarcación de Costas en Canarias y el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España.

Según Smulders, quien ayer se reunió con alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, existe un total consenso en cuanto a rechazar este proyecto.

Razones

«En la directiva de la AEAT hemos tomado la decisión de rechazar la idea de la obra del Faro por razones medioambientales y estéticas, contraproducentes con la tranquilidad de la zona y la protección que existe sobre todo este espacio costero», afirma.

Además, afirma el directivo de la patronal turística, «el restaurado Faro en sí es un Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento histórico, y la propuesta en trámite no añade ningún valor turístico dentro la ética de una zona sostenible y protegida». Por otro lado, ya hay un puerto en Pasito Blanco para atender esa demanda o necesidad de embarcadero», indica.

Con la reacción de la AEAT prácticamente se ha completado el círculo de instituciones y entidades de mayor relevancia en la isla, que se oponen con rotundidad al proyecto de la ampliación del espigón del Faro, en unos 220 metros de longitud, para convertirlo en atraque de embarcaciones de ocio y recreo.