La Guardia Civil interroga a presuntos traficantes de votos para la alcaldesa de CC en Mogán

18/05/2019

La Unidad de Policía Judicial que investiga el tráfico de votos en distintas citas electorales en Mogán ha tomado en las últimas semanas declaración tanto a empresarios denunciantes como a presuntos implicados en la trama. La investigación incluye escuchas a la actual alcaldesa y candidata por Ciuca, partido aliado de CC en el municipio.

Contratistas de pequeñas obras municipales con facturas infladas, propietarios de locales de ocio pendientes de pagar sanciones, gente que controla a colectivos de inmigrantes empadronados... El listado es amplio y la Guardia Civil ya interroga a presuntos traficantes de votos relacionados con la alcaldesa de Coalición Canaria (CC) en el municipio de Mogán (Gran Canaria), Onalia Bueno, en otra investigación que se ha abierto a raíz de varias denuncias por presunto delito electoral ante el 26M.

En las pesquisas más recientes, a Onalia Bueno, la jefa del partido aliado de CC en el municipio, Ciudadanos por el Cambio (Ciuca), no solo se le escucha en una grabación con un simpatizante explicar cómo manipular el voto por correo de vecinos a los que pueda captar estos días, sino que colaboradores suyos han empezado a contar ahora su modus operandi. Puede leer la información completa aquí y escuchar parte de las grabaciones.