Novedoso y avanzado proyecto experimental

La Aldea pone solución aPlan los residuos orgánicos

13/07/2017

En virtud del convenio firmado hace unos meses entre el Ayuntamiento de La Aldea, Coagrisán y la empresa Organic Bio Solutions, el municipio recibe visitas de diferentes instituciones interesadas en conocer el proyecto para implantarlo de manera permanente.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado de una nutrida representación institucional, visitó La Aldea para conocer el proyecto de gestión de residuos orgánicos que se desarrolla de manera experimental desde hace meses en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento, la cooperativa Coagrisán y la empresa Organic Bio Solutions.

La máquina de gestión de residuos orgánicos, ideada por la citada empresa, se implantó en el municipio hace tres meses aproximadamente, y los resultados hasta el momento «son muy buenos». indican desde el Consistorio.

En esta línea, ya han confirmado visita al municipio los máximos responsables de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria el próximo 19 de julio y del Gobierno canario, el próximo 1 de agosto. Ambas instituciones visitarán el municipio atendiendo a la invitación del Ayuntamiento y los agricultores, interesados en establecer una solución integral a la gestión de los residuos orgánicos.

El objetivo de estas visitas es comprobar el trabajo y los resultados obtenidos en este tiempo con el tratamiento de la materia orgánica aportada por la propia cooperativa, y que permite tratar el residuo en origen, evitando el problema y el elevado gasto que supone el transporte hasta los complejos ambientales.