La Aldea estudia instalar un observatorio astronómico en La Sabinilla

04/07/2017

El espacio elegido en pleno valle aldeano, se considera un lugar estratégico para la observación de las estrellas, satélites y planetas

El concejal de Turismo de La Aldea, David Hernández, ha expresado que desde su departamento se estudia la instalación permanente de un observatorio astronómico en La Sabinilla, un lugar en la parte superior del valle aldeano, desde donde se tiene una vista privilegiada de la bóveda (cielo) y el municipio.

Durante la celebración este pasado viernes de una nueva edición de la Star Party, en la que participaron una treintena de persona algunas venidas de otros municipio, se comprobó la idoneidad de este lugar para la realización de este tipo de actividades. El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás lleva tiempo promocionando la observación astronómica, como una de las actividades a realizar en el municipio tanto por vecinos como por visitantes.

Todos los expertos afirman que el municipio reúne condiciones únicas, por la calidad de su cielo, para la observación de estrellas, satélites y planetas, lo que le ha valido que el Cabildo de Gran Canaria lo incluya en el expediente que pretende convertir a parte de la isla en una reserva starlight.