Rechazo a la plantilla y presupuestos

Huelga de los empleados del Consistorio de San Bartolomé

06/12/2017

Se rompe la paz social. Los sindicatos en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han unido posturas y decidido ir a la huelga en dos jornadas para denunciar incumplimientos del gobierno municipal y exigir que la plantilla y presupuestos de 2018 sean aprobados por la mesa de negociación.

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, UGT, CC OO, IC, STAP-SPPLB y CSIF, irán a la huelga los días 20 de diciembre y 15 de enero próximos. A estos paros están llamados el conjunto de los trabajadores de todas las áreas del Consistorio y la medida de fuerza responde «a los continuos incumplimientos de los acuerdos de la Mesa General de Negociación». Además, denuncian que «el concejal de Recursos Humanos insiste en aprobar, unilateralmente, la plantilla y presupuesto de 2018, a pesar de que el juzgado lo tumbó precisamente por no dialogar con los sindicatos», indican.

También justifican la huelga por la demanda histórica del aumento de los complementos específicos de todas las categorías profesionales que desarrollan un exceso de jornada, y por la dedicación y responsabilidad de sus puestos, ya que están a disposición de la empresa para desarrollar su trabajo en días festivos y fuera de su jornada habitual. Asimismo, señalan que el Ayuntamiento «reitera un intolerable incumplimiento en la ejecución de sentencias por el pago de las horas nocturnas al personal que las realiza de forma estructural en el desempeño de sus funciones».

Los sindicatos piden la creación de nuevas plazas en el cuerpo de bomberos, «acuerdo al que se había llegado en la Mesa General de Empleados Públicos y que continúa incumpliéndose». Además, apuntan que el Ayuntamiento «no abona ni compensa las horas extras realizadas en los últimos cuatro años, lo que es considerado maltrato a la plantilla».

Tras señalar que el municipio falta plantilla en la Policía Local, escuelas infantiles, Vías, Obras, Parques y Jardines, Parque Móvil y festejos, UGT recuerda que todos los sindicatos se han posicionado en contra de la planificación de la plantilla y presupuesto 2018, después de que quedara de manifiesto que el único interés del responsable del área era aprobar cuanto antes la oferta de empleo público, debido a la anulación de la anterior por sentencia judicial.