Fallece una octogenaria tras ser hallada en una calle en el Sur

13/01/2018

Una mujer, de 80 años y de origen extranjero, falleció poco después del mediodía de este viernes tras no superar una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de las graves heridas sufridas.

/ Maspalomas

La víctima fue localizada sobre las 12.10 horas de este viernes totalmente ensangrentada, tirada en la vía pública en Lomo La Presa, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. La zona está alejada de complejos turísticos. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias desplazó al lugar de los hechos a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, y a agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas.

Al llegar al lugar el personal sanitario del SUC comprobó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que se iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar tanto básicas como avanzadas, sin éxito por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento. La Policía Nacional investiga las causas del fallecimiento. De momento se desconoce si la mujer fue víctima de un atropello con fuga o si se cayó de un turismo en marcha.