Borrar
Equipos Tetra para la Cruz Roja

Equipos Tetra para la Cruz Roja

En su último gesto solidario antes de su disolución, la Asociación Vecinal Valle de Mogán-Cruz del Siglo entregó ayer a la Cruz Roja de Mogán cuatro terminales de radio (Tetra) de alta potencia, que ofrecerá cobertura satelital en zonas de montaña. «Será de gran utilidad en rescates», indicó su presidente Gerardo Santana.

Gabriel Suárez / Mogán y Mogán

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como nadie ha querido recoger el testigo y darle continuidad a la Asociación Vecinal Valle de Mogán- Cruz del Siglo, sus directivos, encabezados por Máximo Moreno, decidieron destinar los fondos de la entidad, unos 1.500 euros, a cubrir necesidades de la Cruz Roja Española en Mogán, de ahí surgió la propuesta de adquirir y donar cuatro terminales de radio Tetra de alta potencia, que se traduce en una mejora de la cobertura de las comunicaciones en tareas de rescate en montaña.

El presidente comarcal y vicepresidente provincial de Cruz Roja, Gerardo Santana Cazorla, expresó su agradecimiento al gesto solidario de los vecinos de Mogán señalando, que «esto permitirá mejorar las transmisiones de los miembros del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), que está operativo en toda la provincia».

«Estos portátiles Tetra funcionan vía satélite y son una maravilla para trabajar en zonas montañosas, como en el municipio de Mogán o San Bartolomé de Tirajana, donde por su orografía es bastante complicado tener unas buenas comunicaciones en operaciones de rescate» reveló el directivo de la entidad.

Por su parte el presidente de la asociación vecinal, Máximo Moreno, consideró un acto solidario «muy satisfactorio» la entrega de los equipos Tetra, el cual tuvo lugar ayer en las sede de Cruz Roja en San Fernando de Maspalomas. «Todo el trabajo que hemos hecho para conseguir estas emisoras es algo que está recogido en los estatutos de la asociación vecinal, los cuales obligan una vez se disuelva la asociación destinar todos sus bienes a la Cruz Roja de Mogán», apuntó.

Optaron por estos equipos de forma consensuada con la entidad, «porque son una necesidad no solo para el municipio moganero sino para cualquier otro punto de la isla, añadió Moreno, recordando que ha sido una donación de todos los vecinos de Mogán.

Diego González, otro de los directivos vecinales presente en el acto, subrayó que «el dinero para la compra proviene de los vecinos y por lo tanto a estos equipos los pagan los moganeros», remarcó.

Santana recordó que Cruz Roja tiene una gran implicación con Mogán a través de la prestación de numerosos servicios y que esto refuerza aún más su presencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios