Elena Álamo Vega será la candidata del PP-AV a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

07/12/2018

La coalición electoral renovada del Partido Popular y Agrupación de Vecinos (PP-AV) encomienda la responsabilidad del Ayuntamiento a la primera teniente alcalde en el gobierno de Marco Aurelio Pérez Sánchez, quien pasa a liderar la lista del PP a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria

Llega el relevo de Marco Aurelio Pérez Sánchez tras casi treinta años en la vida política municipal. El actual primer edil aceptó encabezar la candidatura al Cabildo y la alianza Agrupación de Vecinos-Partido Popular acordó, por aclamación, que Elena Álamo Vega, profesional docente de El Tablero, lidere la lista al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en las elecciones de mayo próximo.

Primera teniente de alcalde y coordinadora del área de Cultura en el presente mandato, Álamo, que acumula una experiencia de más de quince años en la actividad pública, se convierte en la primera mujer en encabezar la histórica formación fundada por Francisco Araña del Toro. Agrupación de Vecinos nació en 1979, con motivo de las primeras elecciones democráticas, y en cada una de las convocatorias, hasta ahora, siempre ha estado liderada por un hombre.

La designación de Elena Álamo Vega se produjo la noche del pasado miércoles, durante el tradicional encuentro navideño que afiliados y simpatizantes de Agrupación de Vecinos y del Partido Popular celebran cada diciembre para compartir y realizar también un repaso a su gestión gubernativa.

Doblete imposible

El alcalde y presidente de AV, Marco Aurelio Pérez Sánchez, aclaró ante los numerosos participantes el nuevo reto que afrontará este partido al asumir el liderazgo de la candidatura electoral del PP a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Pérez destacó la imposibilidad de hacer doblete a la Alcaldía y a la Presidencia del Cabildo. «San Bartolomé de Tirajana es lo suficientemente importante y grande como para que sea preciso dedicarle las 24 horas del día. E igual de importante es Gran Canaria y su Cabildo, que también necesita de una dedicación plena», dijo. «Es un reto de enorme responsabilidad porque debemos trasladar al Cabildo la misma fórmula de trabajo y de gestión desarrollada en el Ayuntamiento para mover la economía de la isla, modernizarla y generar empleo», agregó.

Álamo asumió su designación «convencida de que es una enorme responsabilidad porque el municipio debe seguir avanzando y fortaleciéndose desde la unidad, gobernado por un buen equipo preparado y capacitado que cuente con el respaldo de los vecinos, que son los verdaderos artífices y el alma de este proyecto». «Debemos estar contentos y felices porque Marco Aurelio Pérez será el próximo presidente del Cabildo», afirmó.