Aniversario de la iglesia reformista

El Templo Ecuménico del Sur celebra 500 años de luteranismo

01/11/2017

Playa del Inglés acogió la celebración de los 500 años del nacimiento de la iglesia reformista impulsada por Martín Lutero en Alemania a comienzos en el siglo XV. Al acto religioso asistieron el alcalde Marco Aurelio Pérez y el obispo de Canarias, Francisco Cases, entre otros.

El Templo Ecuménico El Salvador, en pleno corazón de Playa del inglés, acogió este martes la celebración del 500 aniversario de la Reforma luterana, en reconocimiento al nacimiento de las diferentes iglesias agrupadas bajo el protestantismo y que impulsó Martín Lutero, (Eisleben, Alemania, 10 de noviembre de 1483 - ibídem, 18 de febrero de 1546), teólogo y fraile católico agustino que comenzó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.

Con asistencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, en el acto destacó la presencia del obispo de Canarias, Francisco Cases Andreu, invitado de honor en esta celebración.

La Conmemoración de la Reforma se convirtió en un acto de homenaje a las distintas iglesias agrupadas en el protestantismo. Amén de la iglesia lutenara, otras como anglicanas y evangélicas se unieron en esta fiesta religiosa plural en la que se ofició una oración ecuménica. El recinto religioso de Playa del Inglés registró un notable lleno, con asistencia de feligreses de distintas nacionalidades y congregaciones religiosas, que quisieron estar presentes en tan magna celebración.

En este importante acto también estuvieron otras autoridades, como representantes consulares de países como Suecia, Alemania y Finlandia, donde se profesan mayormente religiones protestantes, y que no podían estar ajenos a esta celebración en Canarias, más concretamente en el corazón de Maspalomas Costa Canaria. El concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, también estuvo presente.

La celebración de este acto en el Templo Ecuménico de Playa del Inglés pone de manifiesto la importancia de este centro neurálgico turístico también en la tolerancia religiosa y la confluencia de practicantes de distintas iglesias protestantes.