Festival Rockin Doo Woop Winter

El inconfundible universo de la música vintage aterriza en el Sur

15/11/2017

Convertir a Maspalomas en capital europea de la música vintage durante el invierno. Este es el propósito de la primera edición de Rockin’ Doo Wop Gran Canaria Festival, dedicado los años 40 y 50, y que se realizará en San Fernando el próximo fin de semana.

Organizado por El Palillo y Espaliaswing, ‘Rockin’ Doo Wop Winter’ se celebrará en el parque de San Fernando de Maspalomas, con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y del Patronato de Turismo de Gran Canaria, los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Entre lo artistas que participarán se encuentran Anita O’Night, en la categoría de Rockabilly Female, y Matt & The Peabody Ducks, en la categoría de Rockabilly Group, los cuales han sido nominados la pasada semana como candidatos a los Amopolitan Awards 2018, los Oscar de la música vintage.

También actuará de The Big Six, la banda que puso música a ‘El show de Truman’, además de otras bandas de Reino Unido, Ucrania, España, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Durante la presentación que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural de Maspalomas, los organizadores del festival, Maurizio Perretti (El Palillo Eventos) e Inma Melián (Espalia Swing), acompañados por el edil de Eventos José Carlos Álamo, indicaron que el festival contará con mercadillo, talleres infantiles, talleres de baile, zona de comida y un espectáculo burlesque. El viernes las actividades se pone en marcha a las 17.00 horas hasta las 02.00 horas; el sábado desde las 11.00 hasta las 02.00 horas y el domingo de 11.00 a 19.00 horas, con la particularidad de una pausa durante la celebración de la misa.

La entrada al festival es gratuita y tiene una finalidad solidaria; lo recaudado se destina a la ong Codecan.