Borrar
El Faro de Maspalomas abrirá en verano la tienda y la oficina

El Faro de Maspalomas abrirá en verano la tienda y la oficina

El Cabildo pretende abrir al público este verano la tienda de artesanía y la oficina de información turística que está creando en el Faro de Maspalomas. El museo de etnografía se hará después de que esas nuevas instalaciones del icono paisajístico del Sur estén operativas. La obra se ha eternizado.

J. Quesada / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El organismo del Cabildo que gestiona las obras de reconversión del interior del Faro de Maspalomas en tienda de artesanía, oficina de información turística y museo, la Fedac, estima que al ritmo que llevan los trabajos adjudicados y en ejecución por 1,9 millones de euros, las dos primeras instalaciones del proyecto se abrirán al público este próximo verano.

Así lo adelantó ayer la consejera de Artesanía, quien aclaró que su departamento ultima aún los pliegos para sacar a concurso la segunda fase del proyecto, que incluye la musealización y el mobiliario del centro etnográfico de Gran Canaria. Para esa parte reserva 600.000 euros

Alonso apuntó estos datos al presentar los presupuestos de su consejería para 2018, que ascienden a 17,6 millones de euros entre Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda, un 42% más que en 2017. El mayor incremento lo experimenta el Consorcio Insular de Vivienda, que sube de 3 a 6,31 millones.

De las cuentas del Consorcio, 3,3 millones son para la rehabilitación de viviendas del parque público de Las Palmas de Gran Canaria y Teror y 2,5 se invertirán en la regeneración y renovación urbana de cinco barrios de la isla que beneficiará a más de 900 casas. La partida para adaptación de los hogares a personas con discapacidad se duplica y llega a 400.000 euros y la destinada a obras de primera necesidad es será 700.000.

En mejora de dotaciones básicas e infraestructuras de polígonos industriales, el presupuesto previsto es de 3 millones entre El Tablero (San Bartolomé de Tirajana), Arinaga (Agüimes), Salinetas, El Goro y Lomo La Francia (Telde), Las Torres (Las Palmas de Gran Canaria) y San Isidro (Gáldar).

Para obras de modernización de las zonas comerciales abiertas la partida asciende a 1,34 millones de los 2,34 presupuestados para el comercio. Para apoyo a las asociaciones de empresarios del sector la partida aumenta de 500.000 euros en 2017 a 605.000 en 2018, destacó Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios