El Consorcio del Sur recuperará a todos sus miembros

20/06/2017

La Secretaría de Estado de Turismo y el Gobierno de Canarias volverán al Consorcio del Sur, donde ya están el Cabildo y el Ayuntamiento, previsiblemente antes de final de año. Así lo manifestaron ayer el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, durante la supervisión de las obras de canalización de las aguas pluviales en el Anexo de Playa del Inglés.

Maspalomas

Según Suárez, «cuando el alcalde asumió la presidencia del ente ha realizado todas las gestiones necesarias para que la Comunidad Autónoma y el Estado se incorporen nuevamente al organismo con el objeto de seguir por el camino de planificación elaborada y consensuada entre ambas partes», manifestó.

En estos momentos los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma están evaluando todos los informes al respecto, y el objetivo es que el Gobierno de Canarias «pueda estar incorporado antes de final del año, «ya que incluso tenemos fondos para aportar al Consorcio», apuntó.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, indicó que el Estado «nos han pedido información al respecto, estamos en buena sintonía para que se incorporen, e incluso figura una partida en los Presupuestos Generales del Estado, de 500.000 euros, para obras en las zonas turísticas» del Sur. El Gobierno de Canarias «también tiene interés, tiene dinero que aportar, y esperamos que esto se solucione cuanto antes», señaló, si bien hay obras en marcha con dinero de remanentes