Servicios de Temporada

Cuenta atrás para la instalación de nuevos kioscos en playas del Sur

19/07/2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en información pública durante 45 días el expediente sobre evaluación ambiental del proyecto de instalación de servicios de temporada y otras infraestructuras de servicio en cuatro playas ara la temporadas 2016-2020. Superado este trámite, sacará a concurso el pliego de adjudicación.

La instalación de los nuevos kioscos en las playas del Sur está más cerca. Desde el pasado lunes el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se somete a información pública el expediente sobre evaluación ambiental del proyecto de instalación de servicios de temporada y otras infraestructuras de servicio en las playas del Cochino, del Inglés, Maspalomas y Meloneras.

El trámite, accesorio a la autorización de la Demarcación de Costas, se considera paso previo obligatorio antes de elaborar el pliego de condiciones del concurso público para adjudicar el servicio con todas las garantías de que cumple con la normativa medioambiental y de Costas.

Los kioscos de las playas fueron adquiridos por el Consorcio Turístico del Sur hace unos cuatro años tras un concurso a la empresa Olprim, pagando por los mismos 536.000 euros. Los mismos fueron entregados tiempo después por la entidad y desde ese momento se encuentran guardados en una nave privada esperando por la autorización de Costas y el correspondiente concurso público para su explotación. El paso dado ahora por el servicio de Playas del Ayuntamiento tirajanero, elevando a consulta todos los organismos públicos e instituciones el procedimiento, permitirá garantizar la correcta puesta en servicio de los mismos, según ha indicado el propio concejal del área José Carlos Álamo.