Concluye la obra de la nueva red de pluviales de Playa del Inglés
Solo falta la lluvia para comprobar su funcionamiento. Playa del Inglés tiene nueva red de pluviales, una obra incluida en el Plan de Competitividad del Turismo del Gobierno de Canarias que está prácticamente concluida y en la que se han desembolsado más de 740.000 euros. Evitará inundaciones y destrozos en la zona del Anexo.
Gabriel Súarez y Gabriel Suárez / Maspalomas
Miércoles, 25 de octubre 2017, 11:30
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, expresó ayer que la obra de mejora de la red de pluviales en las avenidas Sargentos Provisionales y Alféreces Provisionales, en Playa del Inglés, que está concluida, a falta solo de algunos pequeños remates, es una de las infraestructuras urbanas más importantes realizadas en la zona turística, «porque acabará con las inundaciones que se producen con las lluvias en el caudal de acceso a la entrada principal de Playa del Inglés».
En principio las obras estaban previsto que estuviesen acabadas a finales del mes de agosto, pero algunos pequeños contratiempos y mejoras en el proyecto hicieron que se retrasaran poco más de un mes.
Los trabajos, que han estado a cargo de la empresa Surhisa, contaron un presupuesto de ejecución de 740.970 euros, y han tenido un nivel de dificultad en algunas zonas al confluir conexiones eléctricas y de comunicación.
Se trata de una obra de muy escaso valor estético, porque la mayoría de ella está soterrada, pero igualmente cuenta con un enorme valor práctico, ya que es muy efectiva para evitar que el agua llegue a la zona del centro comercial Anexo y destroce escaleras, rampas y produzca enormes socavones en la arena, en el mismo espacio por donde entran y salen miles de turistas. «Con esta red no se repetirá esa imagen tan negativa», indica.
La red consta de una conexión de una gran capacidad, de 1.400 centímetros de diámetro, aunque en la parte superior, en la plaza Miramar, se ancho se reduce 630 centímetros. Además de estas conducciones para la evacuación de las aguas de lluvia, la obra incluyó la reposición de acera, asfaltados y de bordillos en todo su trazado.
Playa del Inglés cuenta ahora con una red de pluviales que aporta continuidad al drenaje en la intersección de Alféreces Provisionales con la calle Dunas, llevando su desagüe hasta el final de esta calle, con lo que se dan soluciones hidráulicas, ambientales y económicas a todo este sector turístico.
Noticias relacionadas