Bolardos para impedir atentados en vías peatonales en Maspalomas
Seguridad ante todo. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dando cumplimiento a las directrices del Ministerio del Interior puestas en marcha tras los atentados terroristas de Barcelona, instala bolardos en vías peatonales para impedir atropellos como los de la capital catalana.
Gabriel Súarez y Gabriel Suárez / Maspalomas
Miércoles, 10 de enero 2018, 08:26
Una furgoneta atropelló a una multitud en La Rambla de Barcelona y provocó 13 muertos el pasado 17 de agosto. Como consecuencia de este atentado terrorista el Ministerio del Interior ha dado directrices para que se refuerce la seguridad de las zonas peatonales en todo España.
Es por esto que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha comenzado a instalar bolardos en las áreas peatonales y paseos más importantes de la zona turística y residencial de Maspalomas. Los trabajos con esta finalidad se han iniciado en la zona comercial abierta de la avenida de Gáldar, en San Fernando, la cual es transitada diariamente por miles de personas, entre ellas, numerosos turístas.
El concejal del Área de Servicios municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, Fernando González Montoro, explica que no se trata de una medida contra los aparcamientos de vehículos, como algunos comerciantes mal informados quisieron interpretar, «sino del cumplimiento de unas directrices de seguridad emanadas del Ministerio del Interior después del atentado de Barcelona».
Según esas directrices, señala el edil, «todas las zonas peatonales tienen que estar debidamente balizadas y con bolardos que las separen de las vías no peatonales por donde circulen vehículos con objeto de evitar atentados terroristas como los de Barcelona», indicó González, quien avanzó que la medida no solo afecta a la referida avenida comercial sino que se realizará en otros diversos espacios abiertos y que presentan las mismas características.
En este sentido, añadió que los bolardos también serán instalados en la céntrica Plaza Maspalomas, en el paseo de Meloneras, en la plaza y los accesos del centro comercial Anexo II de Playa del Inglés y en todos los puntos de la zona turística de máxima concurrencia pública.
Noticias relacionadas