Apoyo del Gobierno canario

4 millones abrirán la GC-500 entre Taurito y Playa de Mogán

01/12/2017

El Gobierno canario destinará unos 4 millones de euros a la obra de saneamiento integral del risco de La Puntilla y a la implantación de medidas para reabrir la carretera GC-500, en el tramo entre Taurito y Playa de Mogán, cerrado desde agosto pasado por dos desprendimientos. Así lo comunicó la alcaldesa Onalia Bueno.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, señaló este jueves que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha decidido destinar unos 4 millones de euros a la realización de las obras que sean necesarias para la reapertura de la carretera general GC-500, en el tramo de Taurito a Playa de Mogán, la que fue cerrada al tráfico por Carreteras del Cabildo a comienzos de julio pasado, tras el desprendimiento, por el que resultaron heridas dos personas, una mujer, que resultó con traumatismo craneal leve, y un menor con traumatismo en pierna de carácter moderado.

Bueno expresó su satisfacción por el logro, indicando que de momento no está decidido el proyecto que se ejecutará para reabrir la vía, aunque en principio la propuesta es el saneamiento integral de todo el risco de La Puntilla, y una actuación que de lugar al uso de la carretera. «Nuestra propuesta será que se preserve la vía como carretera panorámica, con unas viseras de hormigón que garantice la seguridad de los usuarios», afirmó.

En el Cabildo, con técnicos de Gesplan, también han estudiado la posibilidad de hacer un túnel que evite el tramo de los desprendimientos, pero cuyo coste supondrá desembolsar unos 10 millones de euros, aproximadamente.

Con el dinero garantizado, Bueno asegura que tendrán que poner manos a los trámites que exige esta actuación, como el estudio de impacto, para licitarla el próximo añ