20 sacerdotes de visita en la Finca Condal Juan Grande

11/01/2019

Los sacerdotes de la Vicaría del Sur realizaron una visita festivo cultural a la Finca Condal Juan Grande, donde fueron recibidos por el administrador del espacio museístico, Alejandro del Castillo y Benítez de Lugo. Los religiosos estuvieron acompañados por obispo de Canarias, Francisco Cases.

Los sacerdotes de la Vicaría Sur de Gran Canaria acompañados por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases y el vicario del sur, Antonio Juan López, realizaron un visita al Museo Finca Condal de Juan Grande, donde fueron recibidos por el administrador de la Finca Condal, Alejandro del Castillo y Benítez de Lugo, y la directora del museo Rosa María Fey.

En el encuentro, que tuvo carácter festivo y cultural, participaron 20 sacerdotes de las parroquias de la zona de Telde, Sureste y Sur, quienes se interesaron por la iglesia de Juan Grande, el museo y los jardines de la Casa Condal, guiados en todo momento por los responsables de la misma. Los religiosos valoraron el encuentro en el que, a medida que iban descubriendo fotos antiguas de actos públicos, como la inauguración del templo ecuménico de El Salvador, de Playa del Inglés, así como del edificio de la casa cuartel del Guardia Civil, en San Fernando de Maspalomas y de la guardería Los Dados, también en Maspalomas, se sumaban anécdotas y comentarios sobre dichos eventos. Todos calificaron de interesante la propuesta cultural que viene ofertando la Finca Condal, toda vez que enraíza sus contenidos en la historia de la zona que coincide en el territorio donde desarrollan su actividad diaria.

La visita terminó con un almuerzo fraternal en los salones parroquiales de Cruce de Arinaga de donde es párroco Manuel Hernández Navarro, también de Ingenio.