Carnaval de Maspalomas

14 drag se disputan el título de reinona

08/03/2018

En el mismo escenario donde hace 32 años nació el espectáculo drag, en aquel entonces denominado transkarnatival, un total de 14 concursantes se disputan esta noche la corona de reinona del carnaval de Maspalomas. «Es lo más esperado», aseguró el edil de Festejos José Carlos Álamo Ojeda.

Será la noche más divertida y con más plumas del carnaval internacional de Maspalomas, la que todos esperan y una de las que hacen historia», afirmó ayer el concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, durante la presentación y sorteo del orden de salida que tendrán sobre el escenario del Yumbo Centrum los 14 aspirantes a conquistar el cetro de Drag Queen.

De los candidatos, solo faltó a la cita del sorteo el drag Sethlas, que por razones de trabajo no pudo desplazarse hasta el hotel Riu Don Miguel, lugar elegido por la organización para la presentación de los finalistas. En el acto, además del edil de Festejos, asistieron la primera teniente de alcalde Elena Álamo, el director comercial de Riu para Canarias y Madeira, Maurice Damen, y Gian María Rinaldi, jefe de comunicación de Fund Grube.

Damen recordó que la gala drag es uno de los eventos con más demanda en el sector turístico y que son numerosos los clientes que reservan habitación para asistir a este espectáculo.

Tras el sorteo quedó definido el orden de salida de los participantes. En este sentido, será el drag Sethlas quien abrirá el espectáculo en el escenario del carnaval del medioevo, con su fantasía Abran las puertas, déjenme entrar, un diseño de Nelson Rodríguez y Adrián Castellano.

En segundo lugar drag Eiko, con la fantasía The quest arte fantástico; el tercero en salir será drag Légora, y luego lo harán correlativamente los drag Frenchy Morgana (4), Ácrux (5), Eyzet (6), Venerea golosina (7), Arush (8), Mulciber (9), Shanigua (10), Heels performance (11), Vulcano (12), Vanderbilt (13) y Owen (14).

La gala Drag Queen, patrocinada por Fund Grube, se retransmitirá desde las 21.00 horas en directo para toda España a través de la 2 de TVE, y para todo el mundo por el Canal Internacional, la web de rtve.es, y por la Televisión Canaria.

El edil Álamo Ojeda expresó que desde la organización del caranval se espera una récord de asistencia de público en el Yumbo, pero también otro récord en cuanto a los seguidores a través de los canales de televisión.