Siete horas de espera por el avión en Palma de Mallorca

20/02/2020

Un grupo de personas mayores de Gran Canaria, beneficiarios de los viajes del Imserso, estuvo casi siete horas esperando en el aeropuerto de Palma de Mallorca para poder salir hacia Gran Canaria. Una incidencia en el avión, que estuvo siendo revisado, los mantuvo en el interior del aeródromo balear. Binter informó que superados los problemas, el avión inició el procedimiento de embarque en torno a las 18.00 horas de este jueves.

Un grupo de unas cien personas, en su mayoría beneficiarios de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), estuvo atrapado durante unas siete horas en el aeropuerto de Palma de Mallorca a la espera de que su vuelo pudiera salir hacia Gran Canaria. Los afectados por el retraso debían haber partido en torno a las 12.00 horas (hora local canaria). Al final, el procedimiento de embarque se inició en torno a las 18.00 horas.

«Nos tienen tirados y solo nos dicen que hay un problema técnico», se quejaba José Esteban, un vecino de la zona de San Lorenzo de la capital grancanaria, que está entre los afectados. «Nos han dado un vale para comida pero queremos salir de aquí», prosiguió, «Binter debería alquilar otro avión».

Desde la compañía se aseguró que hubo una incidencia de tipo técnico con el avión, que no era importante y que se estaba a la espera de conocer en qué momento puede despegar. Fuentes de Binter indicaron que «se da información» a los afectados y que se les ha ofrecido el vale de alimentación. En caso de que el avión no hubiera podido salir por motivos operativos, se les hubiera ofrecido alojamiento. Sin embargo, la compañía canaria informó en torno a las 18.00 horas de este jueves que ya se estaba iniciando el procedimiento de embarque previo al despegue.

En la información que proporciona Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), se informa que el vuelo NT5101 llegará a Gran Canaria en torno a las 20.46 horas, con siete horas y media de retraso respecto al horario inicial.