«Será muy difícil que el fuego no entre en Tamadaba»

    Cargando reproductor ...
18/08/2019

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado que el incendio forestal declarado ayer en Valleseco es "muy voraz" y ha indicado que es muy difícil "que no llegue al Pinar de Tamadaba". En las imágenes, efectivos trabajando durante el incendio esta mañana.

Morales, en declaraciones a los medios, ha reconocido que la situación es preocupante porque el fuego avanza sin control en varios flancos y uno de ellos se dirige hacia Tamadaba.

El Pinar de Tamadaba esta enclavado en el parque natural del mismo nombre y se trata de un bosque de pino canario autóctono declarado Reserva de la Biosfera.

"Será muy difícil que no llegue al pinar de Tamadaba y eso nos afecta anímicamente", ha dicho el presidente insular, quien ha señalado que lo principal es evitar las consecuencias del fuego sobre las poblaciones.

Ha lamentado que las condiciones climatológicas no ayuden en la extinción del fuego, sino que, al contrario, ayuden en su propagación y ha temido la llegada de la noche en la que se retirarán las aeronaves de las labores de extinción.

Por ahora los municipios más afectados son Moya y Valleseco pero también lo están Guía, Tejeda, San Mateo y Gáldar.

Ha pedido a la población que no acudan a ver el incendio a la cumbre y que sigan la información por los medios de comunicación.

Morales ha dicho que los daños materiales se evaluarán una vez que se haya conseguido extinguir el fuego.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados