Incendios de Gran Canaria

Se incorporan nuevos medios aéreos al incendio

    Cargando reproductor ...
20/08/2019

Con los primeros rayos de sol se activa el mayor despliegue aéreo de la historia de Canarias, con 4 hidroaviones.

La dificultad que entraña uno de los incendios más graves de la historia del archipiélago, con más de 10.000 hectáreas afectadas y 10.000 vecinos evacuados, activa este martes un despliegue aéreo único en las islas con el trabajo de más de 1.000 personas tanto en tierra como en el aire.

El presidente del Gobierno de Canarias ha confirmado que en las próximas horas se incorporará nuevos medios aéreos a los que ya están trabajando: dos helicópteros kamov y un avión para la coordinación aportados por Castilla y León.

Con la llegada de tres hidroaviones más en la tarde del domingo y nuevas aeronaves desde Castilla y León, esta martes estarán descargando agua, seis toneladas por descarga en el caso de los hidroaviones, 4 hidroaviones, 9 helicópteros y tres air tractor.

Cargando reproductor ...
Un avión especializado y drones de última generación

Además, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, informó este lunes que se ha enviado un avión especializado para la coordinación de los medios aéreos en el gran incendio forestal que afecta a Gran Canaria.

Planas ha explicado, en rueda de prensa, que con este avión se pretende asegurar la «seguridad» de los medios aéreos que trabajan en este fuego y tener una «mayor eficacia» en el despliegue. También se ha incorporado cuatro drones de última generación para controlar el incendio desde el aire, incluso por la noche sin luz.

Unas 10.000 personas han sido evacuadas ya de poblaciones de la cumbre y el norte de Gran Canaria como consecuencia del incendio forestal que se declaró el sábado en un barranco del municipio de Valleseco y que en cuanto amanezca en la isla combatirán unas 1.000 personas.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados