Santa Brígida debate el pago de 8,5 millones del ‘mamotreto’

29/05/2018

El Ayuntamiento lleva a pleno dos propuestas para ejecutar la sentencia que obliga al abono del lucro cesante e intereses de la obra inacabada

Canarias7 / Santa Brígida

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha convocado el próximo jueves una sesión plenaria ordinaria a partir de las 17:00 horas. Uno de los aspectos más destacados de este Pleno es la propuesta de ejecución de la sentencia definitiva que condena al Ayuntamiento al pago de 8,5 millones de euros por el lucro cesante e intereses por la obra inconclusa del centro comercial en el centro del casco del municipio.

Asimismo, se debatirá una moción del grupo municipal ANDO Sataute que promueve la revisión del Convenio de Carreteras Canarias-Estado para que se incluyan mejoras en la vía GC 150 (desde el Monte hasta Tejeda) dado que este convenio y los anteriores han dejado al margen de las inversiones a esta comarca.

La Corporación satauteña celebrará el jueves 31, a partir de las 17.00 h, la sesión ordinaria en el salón de Plenos de la Casa Consistorial con un Orden del Día que comenzará con la propuesta de aprobación de las Actas de las sesión ordinaria de marzo y del Pleno extraordinario del pasado 26 de abril, así como las propuestas de levantamiento de reparo y aprobación de dos facturas de trabajos de limpieza realizados por la entidad FCC por importe de 20.526 euros y 98.961 euros, respectivamente. Asimismo, se debatirán dos propuestas de ejecución de la sentencia definitiva (22/07/2017) a favor de la UTE Santa Brígida por importe de 4.577.725 euros y 4.016.276 euros, respectivamente, en concepto de lucro cesante e intereses por la obra inacabada del edificio de plaza pública, aparcamientos y multicine.

También se lleva a su aprobación el uso de dos plazas de aparcamiento a favor del Cabildo para la instalación, mantenimiento y explotación de un punto de recarga dentro del proyecto Red de recarga insular de vehículos eléctricos y se debatirán dos propuestas de sanción de la Ordenanza para la tenencia de animales, y la propuesta de aprobación del convenio de colaboración para la formación en alternancia con el empleo denominado Rompiendo barreras. Igualmente se abordará el control y fiscalización de los órganos municipales.

  • 1

    ¿Le parece suficiente el apoyo de las instituciones al desarrollo de los canarios que viven en entornos rurales?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados