San Bartolomé se vuelca para «dinamizar la economía local»

21/05/2020

El primer teniente de alcalde y concejal de Playas de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, destaca a este periódico que las playas son «un medio fundamental para dinamizar la economía local, por lo que vamos a tratar de estirar el decreto, en las posibilidades que tenemos, lo máximo posible».

«Ya estamos trabajando para poner todos los sectores de hamacas a un 30% de su capacidad y facilitando a la empresa todo el material necesario para la desinfección diaria», valora, al tiempo que desliza que «estamos articulando un contrato de emergencias para poner un sistema de altavoces conectados por red wifi en las playas del municipio, de tal manera que cada hora estamos mandando recomendaciones a los bañistas sobre la covid-19 y sobre el uso de las playas básicamente».

Asimismo, el Consistorio sureño delimitará los accesos, por lo que ha encargado cerca de 200 metros de pasarela para hacer carriles independientes, uno de entrada y otra de salida, con la distancia de seguridad de dos metros que se establece.

Asimismo, se ubicarán carteles informativos y campañas de publicidad en las papeleras con todas las recomendaciones en los accesos y, como otra medida, planea eliminar los tique y las carteras de los hamaqueros y sustituirlos por datáfonos.

«La idea es habilitar todas las playas la semana que viene, si puede ser el mismo lunes. Las hamacas las tenemos garantizadas, y pendientes de las pasarelas y del sistema de sonido», analiza Henríquez.