Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Sagulpa deja en un limbo a cinco trabajadores

La Sociedad Municipal de Aparcamientos ni subroga ni da carta de despido a los empleados de la anterior concesionaria del parquin de la calle Carvajal. «No tenemos ingresos desde septiembre», expresan.

Jueves, 15 de noviembre 2018, 08:41

Sus vidas están en un limbo desde hace meses, momento en el que por el camino de los recibos y las hipotecas se cruzó la imposición judicial de que el parquin de la calle Carvajal pasara a manos municipales. Cinco trabajadores de los siete que tenía en plantilla la anterior concesionaria no han sido subrogados por Sagulpa, pero lo peor no ha sido eso. La empresa municipal tampoco se hace cargo de despedirlos con lo que ni siquiera pueden arreglar los papeles del paro.

«El día cinco de octubre pasamos a manos de Sagulpa, que obligó a Gestión de Aparcamientos 2002 –la anterior concesionaria– a abonarnos hasta el día cuatro. A partir de ese momento, según lo que se nos dijo, teníamos que presentar en sus oficinas toda la información laboral que nos requerían. Cosa que hicimos y que tenemos en papeles compulsados por ellos mismos. Sin embargo, no nos han llamado nunca. El gerente nunca nos ha recibido y la última vez, hace dos semana, un compañero fue hasta allí para que le dijeran ‘la decisión está tomada, hagan lo que crean conveniente’. Llamaron para volver a trabajar a dos compañeras, pero al resto nos han olvidado por completo», exponen los trabajadores.

Mientras, la vida pasa y las gastos corren. «He tenido que ir a hablar con el juez para explicarle mi situación, que no puedo asumir la manutención que debo abonar. También con el banco para poder pagar mi hipoteca», expone Ramón Blanco, afectado junto a Luis Mellado, Israel Casado, Juan Carlos Casado y un quinto compañero.

«Queremos nuestro puesto de trabajo, pero al menos que nos despidan para cobrar el paro. Pero no lo hacen para no tener que indemnizarnos», lamentan.

Ante la falta de respuestas con la que estos trabajadores se encuentran, ya han puesto el caso en manos de sus abogados. En el mes de diciembre tienen una cita en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, pero mientras tanto siguen y seguirán si recibir ingresos.

Burofax.

Los trabajadores cuentan con un burofax del pasado 29 de septiembre en el que se acredita que Sagulpa debe subrogar a la plantilla de siete trabajadores que se encontraba trabajando para Gestión de Aparcamientos 2002 en Carvajal, tras hacerse cargo de la gestión por mandato judicial dados «los reiterados incumplimientos de la empresa concesionaria en el abono del canon por las plazas de rotación».

Sagulpa empezó a gestionar el parquin, ahora solo abierto a abonados y residentes, el pasado cinco de octubre, y un día después ya contaban con toda la documentación que se les exigía a los trabajadores, que fueron a entregarlas juntos.

Desde entonces, como reiteran, apenas han podido hablar con gente de la empresa, diciendo que no han sido recibidos más que por el director financiero, que les dice que «solo les puede recoger la documentación y el gerente no les puede recibir porque está de viaje esa semana que es festivo».

Desde entonces han acudido a un peregrinaje por las oficinas sin respuestas. «Lo único que Carlos Báez, representante del comité de empresa, nos dice que la documentación está en la asesoría laboral y no nos pueden decir nada nuevo. He pedido que nos pongan todo eso por escrito y me dicen que no. Y así nos encontramos sin que nos reciba José Ricart ni poder arreglar nuestros papeles en el paro», dicen.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Sagulpa deja en un limbo a cinco trabajadores

Sagulpa deja en un limbo a cinco trabajadores