Registran un terremoto en Santa Lucía

10/09/2019

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectó a las 13.53 horas de este martes un seísmo de dos grados en el sureste de Gran Canaria, cerca de El Doctoral, en Santa Lucía de Tirajana.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectó a las 13.53 horas de este martes un seísmo de dos grados en el sureste de Gran Canaria, concretamente cerca de El Doctoral, en el municipio de Santa Lucía, según publicó el organismo dependiente del Ministerio de Fomento en su página web. El temblor se localizó en la latitud 27.8231 y en la longitud -15.4903. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias no recibió ninguna llamada que confirmase que el temblor fuese sentido en la población.

Este temblor es el primero registra el IGN en Gran Canaria en los últimos treinta días, sin contar los temblores registrados en aguas cercanas. Por islas, en el último mes La Palma registró un seísmo en Barlovento de 2, 3 grados el pasado 31 de agosto. En El Hierro se han contabilizado tres temblores, todos inferiores a los dos grados y Tenerife es la que más temblores ha registrado este último mes con cinco temblores, todos de pequeña magnitud.