¿Qué tienen las tarjetas postales que tanto atraen un siglo después?

06/09/2018

Hasta el 16 se puede ver en la Casa de Colón una muestra sobre el pasado de Gran Canaria que amplía su plazo ante el éxito de público

ETIQUETAS:

La Casa de Colón, en la capital grancanaria, amplía hasta el domingo 16 de septiembre la exposición Imagen etnográfica de Gran Canaria, una decisión que el museo del Cabildo de Gran Canaria adopta al calor de la excelente respuesta del público por una muestra centrada en escenas de la vida cotidiana en un tiempo situado entre las postrimerías del siglo XIX y las dos primeras décadas del XX.

Las 126 tarjetas postales ilustradas que se exhiben en la Casa de Colón suponen otros tantos instantes de vida capturada e inmortalizada, rescatada gracias a la labor que desempeña la Asociación Cultural Tyldet.

La muestra es una escala más del proyecto Imágenes de un tiempo pasado del colectivo y escuela-taller Tyldet para la localización, documentación, digitalización y difusión de fondos y colecciones privadas, en este caso concreto la de Vicente Rodríguez Suárez, cartófilo natural de Valleseco.

En esta ocasión, la Asociación Cultural Tyldet ha encontrado en la Casa de Colón el aliado perfecto en una iniciativa de difusión cultural que cuenta también con el apoyo del Gobierno de Canarias. La muestra se podrá visitar gratuitamente de 10.00 a 21.00 de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 18.00 el sábado y de 10.00 a 15.00 los domingos.

El recorrido a través de estos fogonazos del ayer que ayudan a entender la evolución y el presente de Gran Canaria se divide en cuatro áreas temáticas, distintas paradas para reflexionar sobre la conformación de la identidad cultural local mediante la postal ilustrada, claramente influenciada por la imagen que se forjaban de ella los visitantes del extranjero.

Esta mirada privilegiada a aquella época es hoy posible gracias a Vicente Rodríguez Suárez, que comenzó a reunirlas desde muy niño. La primera la compró en la plaza de Teror y actualmente posee más de 12.500.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados