Puertas abiertas en Planeta Gran Canaria

26/12/2019

El Festival de la Infancia Planeta Gran Canaria, la propuesta del Cabildo para que los pequeños disfruten de divertidas actividades durante las Navidades, abrió este jueves sus puertas preparado para recibir a 35.000 personas como el año pasado, Dos pistas de patinaje, talleres, nuevas atracciones como un tren y un hinchable en el que los participantes tienen que evitar ser eliminados por los obstáculos móviles, además de un circuito de bicicleta aún mayor que en ediciones anteriores, componen la oferta de ocio.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, inauguró este jueves el Festival de la Infancia, que estará abierto hasta el 4 de enero en Infecar para disfrutar de 9.000 metros cuadrados de actividades.

La pista de patinaje, una de las actividades estrellas de los dos últimos años, este año son dos, una para los menores de 3 a 6 años de 200 metros cuadrados y otra de 7 a 12 años de 111 metros cuadrados. Se trata de una pista de hielo sintético realizada con un material sostenible que no consume agua ni electricidad.

Además, también habrá un nuevo taller de para aprender el arte de dibujar letras (lettering) y una nueva zona para Pequelandia en el que los pequeños podrán convertirse en bomberos, médicos, policías, fruteros y carteros.

Otra de las actividades destacadas de esta Feria serán las obras de teatro en el Palacio de Congresos, donde el público podrá disfrutar de La fábrica de los sueños en la Sala Roque Nublo y el espectáculo ‘Planeta de cuentos’ en la Sala Canarias. A ellas se suman los títeres, espectáculos de Cancionero Isleño y las actividades de Pim pam pum barreras fuera.

La amplia variedad de propuestas de ocio incluyen hinchables, talleres de decoración de galletas y de cajas de galletas, actividades deportivas como lanzamiento a canasta de baloncesto, tiro con arco, tenis de mesa y bolos, además de juegos de reciclaje, pintacaras, Legos y videojuegos. Y en el exterior, podrán disfrutar de cochitos de choque y espacios para saltar.

Horarios, acciones solidarias y colaboraciones

Planeta Gran Canaria estará abierto de 10 a 20.30 horas, excepto el 1 de enero que lo hará de 16 a 20.30 horas, mientras que el 31 de diciembre permanecerá cerrado.

El precio de la entrada será de 5 euros en la taquilla de Infecar y de 12 euros para adquirir un pack de cuatro pases, mientras que los grupos a partir de 10 personas pagarán 3,5 euros cada una. Estarán exentos los menores de 3 años, además de desempleados y sus hijos, jubilados y discapacitados que lo acrediten. El Cabildo recomienda adquirir las entradas por internet (www.entrees.es) para evitar colas.

La Feria de la Infancia vuelve a disponer este año de un espacio para la solidaridad ya que el público que en su primera visita colabore con la aportación de un kilo de comida para el Banco de Alimentos recibirá una invitación para visitarla la siguiente vez de forma gratuita. Además, los visitantes podrán colaborar con la campaña de Reyes de la Casa de Galicia al comprar la entrada.

Esta iniciativa, organizada desde Infecar, cuenta con el patrocinio y la colaboración de Cajasiete, Gelizia, Aguacana, Isola, Fundación DISA, Coca-Cola, El Corte Inglés, Diver Play, Eurekakids, Entrées.es. A ellos se suman el Club Baloncesto Gran Canaria, Audiovisuales Canarias, El Paraguas Events, Corsua, Fundación Amurga, Kids&Us, PFAE del Ayuntamiento de Agüimes, Casa Galicia y el Banco de Alimentos de Las Palmas.