PSOE pide una iniciativa de apoyo a los afectados por incendios en Canarias

21/08/2019

El PSOE pedirá al Senado que apruebe una declaración institucional de apoyo a los damnificados por el fuego en Gran Canaria, que ha arrasado más de 10.000 hectáreas y ha forzado la evacuación de 9.000 personas.

En un comunicado, los socialistas han informado de que «como primera medida» pedirán a la Cámara Alta que apruebe, en una próxima sesión, una iniciativa de apoyo a los damnificados «de uno de los mayores desastres forestales de los últimos años en España».

Además, la declaración institucional incluirá a los afectados por los graves incendios que se están produciendo en todo el país durante este verano.

Según el comunicado del grupo parlamentario socialista, en Gran Canaria, «pese a que el incendio se encuentra en fase de estabilización y la mitad de los evacuados ya han podido volver a sus casas, los daños materiales, naturales y medioambientales han sido enormes».

Los socialistas han destacado el «gran trabajo» realizado por los servicios de extinción y la respuesta coordinada del Gobierno y la administración canaria para atajar estos incendios.