Arucas estrena los alojamientos emblemáticos en casas protegidas

Primer hotel urbano del norte

13/09/2017

Dotado de cinco habitaciones y con calidad de cuatro estrellas, en el casco histórico de Arucas acaba de inaugurarse el primer hotel emblemático del norte, una tipología reservada a viviendas históricas incluidas en el Catálogo Arquitectónico del Cabildo. Abre sin ningún tipo de ayuda pública.

/ Arucas
ETIQUETAS:

En una casa protegida con tres siglos de antigüedad, después de cinco años de preparativos y con baño y wifi en todas las habitaciones, entre otros servicios, el casco histórico de Arucas acoge el primer hotel emblemático que se abre en el norte.

Inaugurado ayer tarde, el establecimiento que estrena esta tipología alojativa en la comarca con menos oferta turística de la isla es fruto del empeño de dos emprendedores venidos del sector de la construcción, Marcelino Afonso Gil y Miguel Ángel Hernández Pérez, por «renovarse o morir».

Dotado de cinco habitaciones, dos dobles y tres aptas para cuatro personas, el hotel abierto en el número 4 de la calle Párroco Morales tiene las comodidades de un cuatro estrellas y pretende atraer turismo de ciudad al casco de Arucas, donde hasta ahora no había ningún tipo de oferta alojativa.

Todas las habitaciones disponen de baño propio e independiente, bomba de calor, aire acondicionado, columna de hidromasaje y wifi, entre otras dotaciones. Además, una de ellas está adaptada para personas con movilidad reducida.

Este hotel emblemático, una figura legalmente posible desde el año 2010, abre sus puertas sin que los promotores del negocio hayan visto hasta ahora ningún tipo de ayuda de las administraciones públicas, ni económica, ni fiscal, más allá de su declaración como inversión de interés general por el Ayuntamiento de Arucas.

Ya es posible hacer reservas.