Incendios de Gran Canaria

Pequeñas reactivaciones del fuego desaconsejan ir a la cumbre

22/08/2019

Se pide a la población que se extreme las precauciones ante una nueva subida de las temperaturas en los próximos días.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias confirma que durante la noche efectivos terrestres continuaron con las labores de extinción y han intervenido en pequeñas reactivaciones del fuego en las zonas que aún están activas en la cumbre de Gran Canaria.

En las últimas horas se centran los esfuerzos en el área que comprende Guayedra y el parque natural de Tamadaba, en el noroeste de la isla. Se recuerda a toda la población que el fuego está estabilizado pero aún no está controlado y se puede reavivar en cualquier momento, por lo que hay que ser muy prudentes y evitar subir a la cumbre en los próximos días.

Durante la jornada de hoy seguirán actuando los efectivos de tierra, a los que se sumarán los 16 medios aéreos desde salgan los primeros rayos del sol. A pesar de haberse dado por estabilizado el fuego en la tarde del miércoles, aún se guarda cautela ante una buena subida de las temperaturas el fin de semana.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitará este jueves Gran Canaria para conocer la evolución del incendio forestal declarado el pasado sábado, que ha afectado a unas 10.000 hectáreas. El presidente sobrevolará la zona afectada y se interesará por los daños naturales y materiales de los vecinos que se han visto perjuficados por el fuego.