Obras en los barrios

Gáldar activa un plan de asfaltado

14/02/2018

El Ayuntamiento de Gáldar está llevando a cabo un plan de asfaltado en los diferentes barrios del municipio norteño. A través de Alcaldía y de la Concejalía de Vías y Obras, entre otras áreas, el consistorio está llevando a cabo mejoras en Sardina, Barrial o Saucillo a través de una inversión de más de 150.000 euros.

El Ayuntamiento de Gáldar está llevando a cabo las obras incluidas dentro del Plan de Asfaltado municipal en el barrio de Las Cumbrecillas, en Sardina, y en las calles Argentina y Colombia en Barrial, pero son las únicas áreas donde se actuará. Ejecutado con financiación municipal, la primera del Plan de Asfaltado cuenta con un presupuesto de más de 150.000 euros, y actuará en San Isidro, El Roque, Barrial, El Faro, Sardina o el casco urbano. El objetivo es poner a punto las vías del municipio, mejorando así el tráfico rodado. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, visitó recientemente las obras y destacó la importancia de esta actuación que tendrá continuidad con un segundo plan de asfaltado.

Hace ya unos días comenzaron los trabajos de mejora del firme en las calles del barrio de las Cumbrecillas, así como en las calles Argentina y Colombia de Barrial.

En Cumbrecillas de El Faro los vecinos trasladaron al alcalde su satisfacción por esta obra ya que, según le comentaron, hacía 40 años que no se llevaba a cabo una actuación de mejora del firme, la última que recuerdan la realizaron los propios vecinos hace décadas y ellos mismos se encargaron de echar el material y recubrir la tierra para mejorar su estado. De ahí que los trabajos que ha realizado el Ayuntamiento hayan supuesto una mejora importante en este núcleo cercano a la zona de El Faro de Sardina.

200.000 euros para la segunda fase

El Ayuntamiento destinará en total 151.619 euros a la ejecución de las obras que se llevarán a cabo en el casco urbano, Barrial, San Isidro, El Roque, Sardina y La Montaña.

Tras estas obras, el Ayuntamiento de Gáldar ampliará con una segunda fase este Plan de Asfaltado para seguir mejorando las calles en los diferentes barrios del municipio. Ahora mismo la Oficina Técnica del consistorio galdense ya está trabajando en un segundo Plan de Asfaltado, que contará con una inversión que alcanzará los 200.000 euros.