Teror retiró casi 77 toneladas de basura

12/09/2017

El Consistorio destaca que se incrementaron en 20 toneladas la cantidad de residuos retirados con respecto al pasado año.

El Ayuntamiento de Teror ha retirado en los días principales de las Fiestas del Pino, del 7 al 10 de septiembre, casi 77 toneladas (76.960 kilogramos) de residuos sólidos urbanos de las calles y contenedores del entorno de su casco urbano.

En un comunicado, el Consistorio destaca que se incrementaron en 20 toneladas la cantidad de residuos retirados con respecto al pasado año, un dato que indica, en su opinión, que durante el fin de semana el número de visitantes en Teror aumentó de forma considerable en relación al mismo periodo de 2016.

La recogida selectiva de plástico superó en la primera semana de septiembre, entre los días 2 y 10 de septiembre, las 15 toneladas, mientras que durante el 7 y 8 de septiembre se retiraron unas 8 toneladas de plástico, de las que 6.900 kilos se recogieron con limpieza de barrido en las calles y otros 1.280 de contenedores de carga superior.

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos reforzó sus servicios para las Fiestas del Pino -desde finales de agosto hasta concluir septiembre-, al incrementar su personal (unos 25 operarios solo para el 7 y 8 de septiembre) y los contenedores de basura del municipio (100), y al activar cuatro barredoras, tres cubas lavacalles, un lavacontenedores y dos camiones recolectores.

Tras un intenso fin de semana, con miles de visitantes y peregrinos de nuevo en Teror, el Ayuntamiento llevó a cabo este lunes una limpieza de choque en el casco urbano, haciendo un lavado intenso y desinfectando calles, mobiliario y espacios públicos, concluye la nota.