Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

Retenciones en la conexión de Arucas con la Circunvalación

La conexión entre la fase IV de la Circunvalación a las Palmas de Gran Ganaria y el acceso a Arucas sufre desde este lunes cambios provisionales que van a durar unos cuatro meses. El tránsito por la zona en obras se hace por una vía más estrecha que la anterior, por lo que acarrea retenciones como las que ya se apreciaron en el primer día.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias modificará de forma provisional la configuración del tráfico en la conexión entre la IV fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) y la carretera GC-20, en Arucas. Esta modificación se mantendrá por espacio de cuatro meses y es necesaria para avanzar en la construcción del enlace definitivo. La nueva configuración de la intersección entre la circunvalación y la GC-20 tiene menor capacidad que la actual, por lo que se prevén retenciones de tráfico. Se recomienda a los usuarios el empleo de itinerarios alternativos como los existentes antes de la apertura parcial de la IV cuarta de la circunvalación entre Tamaraceite y Arucas.

En concreto, el tráfico de la GC-20 procedente del norte que pretenda incorporarse a la circunvalación en dirección Las Palmas habrá de desviarse en la glorieta de Trasmontaña por la carretera GC-301, para incorporarse a la circunvalación en el semienlace de Santidad-Cardones. Y el que venga de Las Palmas-Sur que se dirija a Gáldar-Norte deberá abandonar la circunvalación con carácter previo al nudo provisional con la GC-20 en el semienlace de Santidad-Cardones y continuar por la carretera GC-301 hacia Trasmontaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios