Arucas

Los Premios Gourié ya tiene intérpretes ganadores

12/10/2017

El Foro Arucas Siglo XXI ha dado a conocer fallo del concurso de jóvenes intérpretes, en su segunda edición. Entre los ganadores están Álvaro Castro González y Alba Mariana Hernández Martínez.

Tras la celebración de las fases preliminares del II Certamen de Intérpretes, Álvaro Castro González matriculado en el Centro de Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote y Alba Mariana Hernández Martínez natural de Telde y alumna de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, han obtenido el Primer Premio y actuarán como solistas en la Gala de la Ceremonia de los Premios Gourié.

De igual manera el jurado compuesto por Ignacio García Vidal (director de orquesta y musicólogo), Liliana Mesa Montané (violinista), David Dahoruch Macías (compositor y guitarrista) y Airam Déniz Almeida (saxofonista y director de orquesta) valoraron en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas a los aspirantes inscritos en el concurso que interpretaron las obras obligatorias y de elección libre establecidas en las bases, tras lo cual hicieron público el fallo de las dos categorías por la que los participantes optaban a los galardones.

En la Categoría A, Dauda Afonso Rodríguez y Paulina Niemczycka, Accésit 100 euros Diploma acreditativo y actuación como solista en acto solemne de entrega de galardones.

En la Categoría B, dos primeros premios para Álvaro Castro González y Alba Mariana Hernández Martínez, que recibirán cada uno 350 euros, trofeo, diploma acreditativo y concierto como solista en acto solemne de entrega de galardones.

También se otorgaron dos segundos premios consistentes en 150 euros, diploma acreditativo y actuación en la gala a Alessio Lubrano Paredes y Aixa Estrella Rodríguez Pérez.