Las Nieves es el puerto que más crece en pasajeros en 2018

25/08/2018

El crecimiento más exponencial lo ha experimentado el tráfico de pasajeros registrado en el puerto de Las Nieves, situado en Gran Canaria al contabilizar un aumento de 14.304 pasajeros más.

ETIQUETAS:

El ente público Puertos Canarios, que preside el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y que dirige el director-gerente, Manuel Ortega, ha registrado durante el segundo trimestre del presente año 2018 un tráfico de 1.187.449 pasajeros de línea regular entre los puertos de titularidad regional, lo que supone un aumento del 5,85% con respecto al mismo periodo del año 2017. El crecimiento más exponencial lo ha experimentado el tráfico de pasajeros registrado en el puerto de Las Nieves, situado en Gran Canaria al contabilizar un aumento de 14.304 pasajeros más.

En concreto, el tráfico del puerto de la localidad grancanaria de Agaete ha aumentado un 5,75% en relación con el año anterior, al alcanzar un total de 263.034 pasajeros. Al respecto, Manuel Ortega destacó: «Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de seguir apostando por el desarrollo del puerto grancanario como plataforma de conexión con la isla de Tenerife, no se puede frenar su crecimiento. Se trata de una infraestructura portuaria con un gran potencial y una gran demanda». Y al mismo tiempo, el director-gerente de Puertos Canarios señaló: «Cada vez más, los puertos autonómicos se refuerzan como plataforma de tráfico y conexión del Archipiélago y desde Puertos Canarios continuaremos trabajando para favorecer esta situación y potenciar la unión de los canarios».