Guía destina 523.000 euros al reasfaltado de sus calles

14/08/2019

El Pleno del Ayuntamiento celebrado este miércoles en sesión extraordinaria acordó proponer al Cabildo de Gran Canaria la incorporación al Plan de Obras FDCAN-PCA de este año el reasfaltado de un importante número de vías del municipio con una inversión que asciende a 523.000 euros.

ETIQUETAS:

Con esta actuación, el Consistorio pretende acometer un plan de choque que permita la mejora de la red viaria de titularidad municipal que se encuentran en peor estado, atendiendo así a uno de los ejes que establecen los citados planes de inversión orientados a la mejora de las infraestructuras viarias que permitan modernizar el territorio y con ello la competitividad de nuestra economía.

Para este plan de asfaltados, el Pleno municipal acordó la baja de la segunda fase del Centro Cívico de La Atalaya, que será incorporada en próximos planes lo que permitirá poder cumplir con los plazos establecidos.

Por otro lado esta semana culminarán los trabajos de reasfaltado que el Ayuntamiento de Santa María de Guía está ejecutando en el barrio de Caleta de Arriba, una actuación dotada con 40.000 euros de fondos propios.

El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Obras, Aniceto Aguiar, visitaron hoy el barrio para comprobar el estado de los trabajos que se están ejecutando en la carretera a Barranco de la Ballena y calle La Piquienta y que finalizarán justo a tiempo para que este domingo procesione por estas vías la Imagen de la Virgen del Carmen.

Estas obras están incluidas en el Plan de Reasfaltados que el Consistorio guiense ha elaborado para dar prioridad y mejorar las vías del municipio según el estado en que estas se encuentran, un programa que se está ejecutando en los distintos barrios y pagos del municipio.