El consistorio baraja instalarlas en la Recova

Gáldar, primer municipio del Norte con máquinas de reciclaje

28/02/2018

Gáldar es el primer municipio de la comarca Norte que cuenta con máquinas de reciclaje, a través de las cuales el ciudadano puede obtener una serie de beneficios económicos. Las nuevas máquinas han sido instaladas en un par de comercios de alimentación. La idea del Ayuntamiento, más adelante, es instalar estas máquinas en el Mercado Municipal.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, visitó el supermercado Empresa Déniz Díaz-Spar, en Sardina, para conocer personalmente el funcionamiento de las máquinas de reciclaje que a través de la empresa Ganamos Reciclando han sido instaladas en este establecimiento de Sardina, además de en la frutería Ajódar, en San Isidro. Gáldar es el primer municipio del Norte en contar con este sistema de reciclaje muy utilizado en países europeos, especialmente nórdicos, en su apuesta por concienciar a la ciudadanía en el reciclaje selectivo. El alcalde tomó nota del funcionamiento de las máquinas y del sistema de reciclaje con incentivos, que, baraja Sosa, podría ser instalado en instalaciones municipales como el Mercado.

En la visita al supermercado de Sardina estuvo presente el delegado en Canarias de Ganamos Reciclando, Eduardo Millán, junto al franquiciado de esta iniciativa, el joven emprendedor galdense Daniel Jesús Gil Pérez. Ambos explicaron al alcalde y a los concejales de Servicios Públicos, Andrés Díaz, y Nuevas Tecnologías, Julio Mateo, el funcionamiento de este sistema de reciclaje de botellas de plástico y latas y cómo puede revertir en las personas que realizan esta acción con descuento en sus posteriores compras. La idea de Gil Pérez es ampliar la instalación y uso de las máquinas en las que se pueden introducir envases de plástico y latas y a cambio el usuario recibe un dinero, en este caso en forma de descuentos en los mimos establecimientos comerciales.

  • 1

    ¿Le parece necesaria la construcción en Agaete de un muelle más grande que el actual?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados