Borrar

El Norte muestra todo su potencial

La Feria Empresarial del Norte, Enorte 2018, ya está en marcha. Las calles del municipio de Arucas, así como espacios de la Mancomunidad del Norte, organizadora del evento, del Ayuntamiento y de la Fundación Mapfre, están llenas de propuestas que invitan al ocio y el consumo. Todo con el fin de promocionar la comarca.

Patricia Vidanes Sánchez y Patricia Vidanes / Arucas

Viernes, 6 de abril 2018, 23:02

Enorte 2018 comenzó en la mañana de ayer de la mano de los futuros cocineros que se forman en (Hecansa Hoteles Escuelas de Canarias), unas cuantas horas antes de la inauguración oficial que tuvo lugar por la tarde. Dirigidos, por el profesor y chef Juan Caballero, los jóvenes estudiantes llevaron a cabo un showcooking en la azotea de la sede de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte, sita en el centro neurálgico del casco de Arucas, donde 100 carpas muestran lo mejor de la comarca.

Y precisamente de eso se trata, de mostrar al público, a las 100.000 personas que Arucas espera hasta mañana, las grandes posibilidades que tiene el Norte, los servicios y productos que ofrece, la belleza de sus paisajes de costa y montaña, la magia de sus cascos históricos. Para abrir boca, qué mejor que con innovadores platos a base de productos locales de toda la vida, pero fusionados de manera única. Y es que la comarca Norte tiene de todo, lo que según Juan Caballero se traduce en una serie de platos «con variedad de género, aromas y especias, elementos fusionados» que se atractivos a la vista, el olfato y el gusto. Y si no, aquí va la relación de platos que ayer demostrar magistralmente saber elaborar los alumnos del último curso de Dirección de Cocina de Hecansa: aceituna relleno de queso de Guía; falso maqui de tollos encebollado de Gáldar, aguacate y mojo de berro de Firgas; pulpo del Puertillo con emulsión de ajo negro y miel de Juncalillo con papa garapiñada con cochafisco; lomito de caballa con chutney de paya cítrica y crumbel de gofio; rehogado de garbanzos con hongos de Moya, coles de orilla y albondiguillas de conejo. Y de postre: torrija de pan de huevo con crema de limón y suspiro de Moya; y tuno indio de Agaete con mousse de queso de guía sobre tierra volcánica.

Desde luego, esto es cocina de alto nivel, y esa línea trabajan los diez municipios que componen la Mancomunidad del Norte. Para ello, la Feria que se celebra en Arucas es una oportunidad de oro, un gran escaparate comercial al aire libre.

Sigues a Patricia Vidanes Sánchez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Norte muestra todo su potencial

El Norte muestra todo su potencial