El miércoles, romería infantil por el Día de Canarias en Gáldar

18/05/2017

El próximo miércoles, 24 de mayo, miles de escolares participarán en la romería infantil que todos los años se celebra dentro de los actos que se organizan con motivo del Día de Canarias.

En el mes de mayo y con motivo de los actos de celebración del Día de Canarias, la ciudad de Gáldar cuenta con una de las iniciativas más esperadas y vistosas para el público que asiste a presenciarla: la tradicional Romería Infantil que organiza cada año la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Julio Mateo Castillo. El próximo miércoles 24 de mayo, a partir de las 10.00 horas, miles de escolares se darán cita en el casco de esta ciudad, desde la Bajada de las Guayarminas hasta la Iglesia de Santiago, para ofrendar a Santiago Peregrino y mostrar a todos los asistentes su apego a las tradiciones y a las costumbres canarias. Habrá diez carretas tiradas por yuntas y durante el trayecto sonará la música de La Parranda de Gáldar.

El miércoles, romería infantil por el Día de Canarias en Gáldar

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto a los concejales del Ayuntamiento galdense, asistirá a este recorrido donde los centros escolares cobran un protagonismo especial. Las semanas y días previos a esta romería, los colegios ensayan y organizan los bailes y actuaciones musicales que mostrarán al público en el frontis de la Iglesia de Santiago, ante la mirada atenta de muchos vecinos y familiares que disfrutan de esta emotiva fiesta canaria.

El párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes, junto al alcalde y los concejales, dan la bienvenida a los colegios participantes y agradecen las ofrendas de productos no perecederos que la comunidad educativa entrega para las familias más necesitadas.

Los centros escolares Alcalde Diego Trujillo de La Montaña, Jesús Sacramentado, Fernando Guanarteme, Antonio Padrón, San Isidro, Sardina, Los Quintana, las Unitarias de las Medianías (Hoya Pineda, Saucillo, Caideros) La Guardería Municipal, el IES Roque Amagro y la Guardería Girasol de Santa María de Guía, participan en esta nueva edición.