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El Foro Siglo XXI defiende el CEIP Juan Zamora

El Foro Siglo XXI defiende el CEIP Juan Zamora

El Foro Arucas Siglo XXI ha expresado su «perplejidad» e «indignación» ante la próxima pérdida de aulas del CEIP Juan Zamora, en pleno casco de Arucas, en favor de la Escuela Oficial de Idiomas. Colegio de Infantil y Primaria y Escuela de Idiomas comparten desde hace unos años edificio. Con el tiempo, el CEIP Juan Zamora ha ido perdiendo alumnos y la EOI creciendo.

Martes, 21 de julio 2020, 15:28

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El Foro Arucas Siglo XXI ha mostrado su «perplejidad» y «asombro» ante el anuncio de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de que el próximo curso el CEIP Juan Zamora perderá aulas en favor de la Escuela Oficial de Idiomas de Arucas. Ambos centros educativos comparten edificio desde hace años, aunque desde hace unos cursos es la EOI de Arucas la que más peso está teniendo, con un millar de alumnos.

Así pues, el Foro de ex concejales ha afirmado que están «perplejos e indignados» al conocer los planes e Educación, que cuenta en principio con la oposición del equipo directivo del colegio y de los padres y madres de los 136 alumnos con que cuenta el CEIP.

El Foro Arucas Siglo XXI ha abierto el debate y se pregunta «si existe presunto interés en no trasladar el alumnado del CEIP Arucas» al CEIP Juan Zamora, que entienden sería lo más razonable.

«Nos sorprende cómo es que no se habilite el CEIP Arucas», que data de 1960, «tras su desafectación, como centro destinado a la Universidad Popular o alas Escuelas Artísticas» municipales de Arucas.

En todo caso, desde el Foro Arucas Siglo XXI se aboga por trasladar al alumnado del CEIP Arucas, construido en los años 60 siendo alcalde Juan Hernández Pitti, y ahora obsoleta, al moderno CEIP Juan Zamora, que data de 1981 y que ha sido remodelado, es moderno y al que hace unos años se trasladó al alumnado de Visvique y Los Portales tras el cierre del centro del barrio.

Por todo ello, «resultaría beneficioso para la ciudadanía conocer», apunta el Foro, «las circunstancias y demás cuestiones que fundamentan el dar prioridad a la educación voluntaria antes de suprimir la obligatoria».

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