El casco de Gáldar contará con 200 nuevas plazas de aparcamiento
El Ayuntamiento galdense adjudica a la UTE Satocan-Villar Trabajos Verticales Canarios las obras del aparcamiento de San Sebastián. La compra de un edificio colindante amplía el proyecto
Canarias7 / Gáldar
Lunes, 12 de noviembre 2018, 07:39
El Ayuntamiento de Gáldar ha adjudicado a la UTE Satocan S.A.-Villar Trabajos Verticales Canarios S.L. las obras del futuro aparcamiento en el casco de Gáldar con un presupuesto de 2.406.467 euros. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, visitaron hace unos días el terreno junto a los técnicos de las citadas empresas para concretar los trabajos previos al inicio de la obra.
Teodoro Sosa anunció que la próxima semana se firmará la compra en propiedad del edificio colindante, conocido antiguamente por el edificio de Educación y Descanso y más tarde sede de la Asociación Pesca Deportiva Roque Negro, para lograr que la fachada principal del nuevo edificio y la entrada al aparcamientos sea por la Bajada de las Guayarminas. De esta manera, además, se podrán ampliar, con un proyecto complementario, el número de plazas disponibles en este edificio de aparcamientos.
Este anuncio de compra del edificio colindante por 180.512 euros permitirá la ampliación de la superficie destinada a este edificio de aparcamientos en 452,12 metros cuadrados, lo que supondrá dotar a la ciudad con aproximadamente 200 nuevas plazas de aparcamiento que se sumarán a la mejora de la zona comercial abierta, a la apertura del futuro hotel de ciudad y a las visitas turísticas que aumentan año tras año, como para atender la demanda de los vecinos que diariamente acuden al casco urbano.
gran demanda. El alcalde de Gáldar mostró su enorme satisfacción por el arranque de este proyecto que será financiado con los fondos del Plan de Cooperación del Cabildo, el Fdcan y fondos propios del Ayuntamiento, cumpliendo el compromiso de dar solución a la demanda de plazas públicas de aparcamientos en el casco histórico y contando además con una zona de fácil acceso desde la propia carretera general.
Se prevé que a finales de noviembre se pueda proceder a la demolición del edificio para comenzar el inicio de las obras de este proyecto tan esperado por el grupo de gobierno municipal y demandado por la ciudadanía del municipio de Gáldar.