Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Báez confía en que los ediles de CC rectifiquen

Báez confía en que los ediles de CC rectifiquen

El alcalde de la Villa de Firgas, Manuel Báez (CC), no ha hablado a estas alturas con los dos concejales de su formación política que han presentado una carta de renuncia a sus cargos en el grupo de gobierno. «No he podido. Uno se fue de viaje de vacaciones tras presentar el escrito y el otro no me coge el teléfono».

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Báez asegura que ha sido «una sorpresa» que sus compañeros de gobierno y hasta ahora miembros de Coalición Canaria Javier Perdomo y Ciro Pérez presentaran la semana pasada un escrito de renuncia a continuar en el pacto de gobierno, abriendo así una crisis en el Ayuntamiento de la Villa de Firgas. El escrito, según el alcalde, apunta a una renuncia por incompatibilidad con algunos de los miembros del pacto de gobierno, aunque según Manuel Báez hasta ahora no había constancia de tales desavenencias. Se da la circunstancia de que la renuncia de Perdomo y Pérez se produjo el mismo día que el alcalde de Firgas presentaba una demanda judicial a su antecesor en la Alcaldía de Firgas, Jaime Hernández, por la supuesta ejecución de una obra sin procedimiento previo. Báez dice que quiere pensar que «es casualidad».

Por el momento los dos concejales de CC, que sostenían la mayoría en Firgas junto al alcalde, un concejal de Alternativa Vecinos de Firgas-Unidos por Gran Canaria y otro del PSOE, no renuncian al acta de concejales. Mientras, el alcalde espera poder hablar «y que rectifiquen». Eso sí, reconoce que «son de mi grupo y confiaba en ellos», tanto es así que «Perdomo tenía medio Ayuntamiento» –Aguas, Alcantarillado, Parques y Jardines, Vías y Obras, Medio Ambiente, Vivienda, Fiestas y Juventud–, cargos a los que accedió tras subir en la lista tras una renuncia de una compañera de formación. «Lo de ellos sí que ha sido desleal», asegura Manuel Báez, que no teme por la Alcaldía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios