Universidad Popular

Arucas muestra lo que sabe

19/06/2017

Tanto las familias aruquenses como los visitantes al municipio disfrutaron de una jornada especial con más de una veintena de actividades, organizadas por la Concejalía de Educación, que dirige Gustavo Martín. El centro histórico fue el escenario de un completo programa, enmarcado en los actos de las fiestas patronales de San Juan Bautista 2017.

La Concejalía de Educación de Arucas, que dirige Gustavo Martín, celebró el domingo, dentro del programa de actividades de las fiestas de San Juan, la quinta Feria de la Universidad Popular en el centro histórico de la ciudad, abarcando tanto la Plaza de la Constitución como la calle Francisco Gourié, el Jardín del Museo Municipal y el Parque Municipal.

En este entorno del casco antiguo de la ciudad, se mostraron los trabajos realizados por el alumnado en el curso escolar que finaliza, así como la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a través de talleres que, de manera conjunta con los monitores, ellos mismos tutelarán.

Asimismo, un total de 12 monitores estuvieron a cargo de las distintas exposiciones y master class. Mientras, los distintos stands recogieron información y trabajos de distintos talleres y actividades como ganchillo, lenguaje de signos, acuarela, corte y confección, informática, pintura textil y decorativa, patchwork, fotografía, yoga, pilates, photoshop, dibujo artístico, training, inglés o pintura al óleo, entre otras.

Al mismo tiempo, se instaló un photocall que posibilitó recoger originales instantáneas del paso por la Feria, que posteriormente se publicarán en el perfil de Facebook de la UPA.

Otras novedades de esta edición fueron las actividades de cata de cerveza y reiki, sin obviar los castillos hinchables, los talleres de maquillaje, manualidades y entretenimiento para los más pequeños.

Por tercer año se llevó a cabo el sorteo solidario de diversos elementos, confeccionados por el alumnado o donados por el profesorado, cuyos boletos de participación se adquirieron a cambio de la entrega de un paquete de alimentos no perecederos, que irán destinados a Cáritas Arucas.

Arucas muestra lo que sabe

Para Gustavo Martín, Concejal de Educación “la celebración de esta quinta Feria de la Universidad Popular es un motivo de alegría porque significa que este proyecto de formación y educación está consolidado en el municipio”.

“Esta feria es muy importante para nosotros porque con la implicación del alumnado y los monitores mostraremos los talleres y trabajos realizados durante todo el curso, con la finalidad de reconocer al alumnado la labor de aprendizaje que han desarrollado y de mostrar a la ciudadanía de nuestro municipio el mundo de oportunidades de educación y formación que ofrecemos desde la Universidad Popular”, concluyó.