Borrar
Noemí Santana ve «injusta» la ordenanza de parquímetros

Noemí Santana ve «injusta» la ordenanza de parquímetros

La secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, se ha mostrado contraria a la ordenanza reguladora de zonas azules y verdes de Las Palmas de Gran Canaria porque la considera «injusta y no atiende a la situación personal de los ciudadanos».

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz parlamentaria del partido morado dio a conocer que se había reunido recientemente con los miembros de la plataforma de afectados por embargos (AZVA) y les transmitió que «no me gusta el modelo de gestión que se realiza en la capital que está basado en el afán recaudatorio. A mí me gustan más otros que se hacen en otras ciudades que apuestan más por la movilidad. Yo, personalmente, apoyo muchas de sus reivindicaciones», dijo refiriéndose a los miembros de AZVA.

En esta línea, Noemí Santana detalló que «algunos concejales de Podemos están en el Ayuntamiento y no contaban con un posicionamiento claro del partido. Por eso, me he comprometido a que el próximo 3 de enero se hará una asamblea donde debatiremos para poder tomar ese posicionamiento». A pesar de esa asamblea, Santana dejó claro que, a título particular, «considero que es un sistema injusto que no atiende a la condición personal de los ciudadanos, si están en desempleo o son dependientes, además de si son autónomos para que tengan un régimen especial. Es injusto embargar a personas en situación de vulnerabilidad y que lo están pasando mal, por lo que creo que se deberían mirar todos los expedientes, uno por uno, y personalizar cada situación. Yo apoyo muchas de las reivindicaciones de esta plataforma y les he trasladado que el resultado que tengamos en la asamblea, será el que llevemos al pleno de Ayuntamiento», señaló.

Por último y en relación con la posición que ha mantenido el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, que se ha mostrado partidario de que todos los ciudadanos paguen sus deudas de zona azul y verde, Noemí Santana dijo que «en Podemos hay diversidad de opiniones y es importante que se creen espacios donde debatir y en los mismos se concreten decisiones. Entiendo que en algunos casos las deudas tendrán que pagarse, pero insisto en que hay que mirar caso por caso porque los hay muy duros. No quiero que se le pongan más piedras en la mochila a los más vulnerables», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios